20 de septiembre de 2012

Los planes de Hitler para Europa y otras cuestiones económicas

Las siguientes conversaciones de Hitler fueron recogidas el  13 de octubre de 1941:


Los países a los que invitemos a participar en nuestro sistema económico, deben tener derecho a su parte en las riquezas naturales de las regiones del este,  y deben encontrar allí salida para su producción industrial. Sería  suficiente hacerles entrever las perspectivas, para que se adhirieran a nuestro sistema. Una vez que esa región esté  organizada  por nosotros, toda amenaza  de paro en Europa quedará descartada.

En el plan económico, América no puede ser nunca un aliado para estos países. Sólo puede pagarse a América con oro. Un comercio que se base en un intercambio de productos es imposible con América, ya que América sufre de un excedente de materias primas y de una plétora de artículos manufacturados. Este oro que los americanos reciben a cambio del trabajo que producen, lo sepultan en sus cofres...

Si estuviera en América , no me asustaría. Sería suficiente poner en pie una gigantesca economía autónoma. Con sus nueve millones y medio de kilómetros cuadrados de territorio, ¡en cinco años estaba resuelto el problema!

América del Sur no puede ofrecer a los Estados Unidos más que productos de los cuales los norteamericanos poseen ya excedentes. ¿Cómo podrían exportar allí automóviles?

El río del porvenir es el Danubio. Lo uniremos al Dnieper y al Don por el mar Negro. el petróleo y los cereales correrán  hacia nosotros.



Nunca será demasiado grande el canal que se construya desde el Danubio al Main.


Que se le añada el canal del Danubio al Oder y tendremos entonces un circuito de proporciones enormes.


Europa cobrará importancia por si misma. Europa y no ya América, será el país de las posibilidades ilimitadas. Si los americanos son inteligentes comprenderán el interés de esta obra y participarán en ella.


No existe ningún país que en tan gran proporción pueda ser independiente como lo será Europa. ¿Dónde hay una región capaz de suministrar hierro de la calidad del hierro ucraniano? ¿Dónde encontrar más níquel, más carbón, más manganeso? En Ucrania se encuentra la fuente de manganeso donde se aprovisiona incluso América. ¡Y con esto tantas otras posibilidades? Los aceites vegetales, las plantaciones de hevea por organizar. Con 40.000 hectáreas  de terreno consagradas al cultivo del caucho están cubiertas nuestras necesidades.



El que gane esta guerra no tendrá que preocuparse por hacer juegos de manos económicamente. Aquí se lucha por la posesión de un suelo.


A pesar de todos sus esfuerzos, el que no posee riquezas naturales termina derrumbándose. La fecundidad de la tierra es limitada; sólo un cuarto de la superficie del globo es lo que está actualmente a disposición de la humanidad. Por esto es por lo que se lucha. Y está en el orden de la naturaleza, ya que así se hace la selección.


Cuando un hombre procrea sin haber ensanchado previamente las bases de su vida, comete una inconsciencia. Pero si estima que a causa de esto debe renunciar a tener hijos, peca por exceso quedando como deudor respecto a la vida.


Es verdad que las preocupaciones no desaparecen nunca. Cuando era un muchacho tuve preocupaciones del orden de los diez, veinte o treinta marcos. La única época en que no he conocido apuros ha sido durante mis seis años de vida de soldado. Allí no se preocupaba  uno por estas cuestiones. Nos suministraban el traje, que si no era magnífico, era honorable. La cama, la comida, y a falta de domicilio, el permiso de dormir en cualquier sitio. Después volvieron las preocupaciones, las del Partido -primero del orden de los diez mil marcos-, más adelante de millones. Después de la toma del poder, y fue cuestión de millares de millones.



Más tarde todavía, nuevas dificultades. Primero ¿cómo absorber el paro? Una vez desaparecido el paro ¿dónde encontrar obreros? ¡Qué se instalen máquinas! Sin cesar, nuevos problemas que resolver. Esto sigue hoy. Decimos: "que se hagan prisioneros". Y luego pensamos "¿qué hacer con esos prisioneros?"


Todos los emigrados son iguales. Fijan su pensamiento en una crisis de su propia historia que consideran un hito en la marcha del mundo. Ignoran todo lo que desde entonces ha podido suceder. Sólo un genio sería capaz de elevarse sobre este modo particular de ver las cosas.


Existen también emigrados psíquicos. El inglés se ha quedado en el 9 de noviembre de 1918.


Me he preguntado estos días si no deberíamos reunir a los dirigentes responsables de la economía de los siguientes países: Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Suecia y Finlandia. Les daríamos una idea de las perspectivas que se presentan hoy. La mayor parte de ellos no se da cuenta para nada del inmenso campo que se abre ante nosotros. Son ellos, sin embargo, los que tienen un interés positivo en que se haga algo a favor de sus países. Si comprenden claramente que el excedente de su población encontrará salida en el Este, y que su país podrá en adelante procurarse todo lo que le hace falta, no me parece imposible que se pasen a nuestro campo, desplegados sus estandartes. Sería un primer paso que a nosotros nos recordaría lo que fue la creación del Sollverein.


Hoy he expuesto mis concepciones financieras al Ministro de Economía. Está entusiasmado. Prevé que dentro de diez años, Alemania se habrá descargado así del fardo de la guerra, sin que por esto nuestro poder de compra haya disminuido en el interior. 


6 de septiembre de 2012

Opiniones de los lectores

Lo primero presentar mis disculpas por esta ausencia. Y lo segundo, dar las gracias a los lectores que han mantenido el blog activo con vuestros comentarios. Lamentablemente, en ocasiones ha bajado un poco el nivel con descalificaciones e insultos. He querido publicar todos los comentarios para que se vea claramente que este es un blog libre. Sin embargo, no creo que sea necesario llegar a los insultos. 

Voy a tratar de responder aquí mismo a vuestros mensajes. Saludos a Panzer, Frel, JMC y Ana Valerio, a la que deseo mucha suerte con su blog. Saludos también a Oliver de México, quien nos recordó lo que logró hacer Hitler en 4 años y lo que no logran nuestros políticos nunca. Saludos a Alberto y Alejo, que nos recordó lo imbécil que es la prensa cuando repite sin parar la historia de Jesee Owens.

Y después entró en debate nuestro amigo Anarko Punko Beltza. La verdad es que al principio se mostró bastante educado y casi respetuoso. Dijo no compartir nuestra admiración por Hitler y que hay que tratarlo objetivamente. Para eso creé en su día este blog, para tratar a Hitler de manera objetiva. El blog tiene visitantes partidarios de Hitler, curiosos y, en general, gente que está harta de que se manipule la historia. En todo caso, en su día hice una encuesta para ver qué tipo de lectores acudían a este blog. 

Anarko, me gustaría que me dijeras dónde has leído que Hitler culpó al médico de su madre de su muerte. Cientos de historiadores, psicólogos, periodistas y demás ralea han intentado encontrar una fuente del antisemitismo de Hitler y, eso que dices, no es más que una de las muchas explicaciones que se han querido contar. Pero solo es una suposición. No existe nada que lo demuestre. A nivel personal, opino que el antisemitismo de Hitler no se debió a ninguna patología ni a ninguna manía persecutoria. Su antisemitismo es una consecuencia lógica de su nacionalismo. El antisemitismo es casi tan viejo como el hombre, y no creo que Hitler inventara nada nuevo en ese aspecto. Cuando dices que es una vergüenza que Hitler muriera por su propia mano y que tendría que haber recibido parte del dolor que causó a toda (¿?) la humanidad, me produce muchas reflexiones. En primer lugar, nunca he creído que la venganza sea buena receta. En alguna ocasión ya he dicho que me parece que Hitler fue muy coherente suicidándose. Él mismo era partidario de esa practica antes que el deshonor. Al 30 de abril de 1945 no creo que Hitler tuviera muchas alternativas a su vida, a no ser que quisiera que lo expusieran como a un animal de feria para divertimento de las masas enfurecidas. Yo creo que la muerte de Hitler fue su última victoria. ¿De verdad eres antropólogo? Perdona mi incredulidad y mi ignorancia pero ¿ser antropólogo tiene algo que ver con esperar que la humanidad sea perfecta? Tanto Hitler, como Stalin, Mussolini o Franco, citados por ti, fueron seres humanos, ni más ni menos.

Dices que Hitler llevó a su "amada" Alemania a la ruina y la humillación. Vaya, yo pensaba que a la ruina la llevaron quienes la redujeron a cenizas, que no creo que fueran los nazis precisamente. No creo que los logros de Hitler estuvieran destinados a que la gente le siguiera como "borregos". Yo creo que Hitler pensaba en el bienestar de su pueblo para elevar su calidad de vida. Hitler no era una persona apegada a lo material. No le importaba en absoluto ser millonario. Fue un asceta. Desde esa perspectiva me resulta muy difícil pensar que Hitler quisiera "aborregar" a las masas.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de lo que hizo Hitler. Simplemente me gusta observar las cosas con la máxima objetividad. Es comprensible que, tras años de distorsionar la realidad, la gente vea la figura de Hitler como la de un demonio. Y a mi eso no me importaría, francamente, lo que no puedo soportar es que se mienta, por mucho que Hitler fuera un demonio. Por cierto, Hitler no fue un pintor de brocha gorda, como todo el mundo sabe. Es curioso que se siga diciendo. Además, tampoco veo nada malo en ser pintor de brocha gorda. Quien descalifica así a Hitler, se descalifica a si mismo. Pero la realidad es que Hitler fue pintor de cuadros.

No voy a entrar en qué soldados son los mejores del mundo. La única realidad palpable es que para acabar con Hitler se necesitó la mayor alianza que el mundo haya conocido. Nada más. Creo que es suficiente con eso.

Por supuesto que Hitler se equivocó. Faltaría más. Es más, el mismo Hitler reconocía a menudo que se equivocaba (sin ir más lejos, a sus secretarias se lo recordaba constantemente). Es más, existen documentos en donde Hitler admite sus errores militares. En todo caso, creo que es muy importante a la hora de hablar de los errores de Hitler QUE SE SABEN TODOS Y ESTÁN REPETIDOS HASTA LA SACIEDAD. Con esto quiero decir que es bien fácil criticar a Hitler y el nacionalsocialismo porque se encuentra prácticamente al descubierto para todos. Sin embargo, los aliados aun guardan muchos secretos guardados sobre sus acciones militares. Así que, criticar los errores de Hitler, me resulta hasta vulgar. Pero lo entiendo, puesto que cualquiera que quiera acceder a la información existente sobre Hitler se va a encontrar solo con sus errores.

No es propósito de este blog debatir sobre política. Tampoco sobre el idioma en el que debatir. Pero me parece un poco absurdo escribir en un idioma que no entiende la mayoría. Por otra parte, me sorprende mucho que existan personas hoy en día que hablen euskera y no hablen correctamente el español. Es muy curioso. Considero que todo el mundo tiene derecho a hablar su propio idioma, pero por cuestiones prácticas, es mejor hablar el idioma que todos sabemos que entendemos.

En todo caso, gracias a ti Ion Ander, por participar en el blog. Por supuesto, sin descalificaciones aquí tiene cabida todo el mundo. En todo caso, no me gustan las polémicas en torno a Hitler porque aquí tenemos muy claro lo que queremos. Hay mucha gente que lo entiende, y la mayoría no. Pero no es nuestro problema. Existen multitud de lugares en Internet donde criticar a Hitler. Y este es un rincón en donde todos nos llevamos bien y tenemos asumidas muchas cosas.