11 de enero de 2012

Un encuentro entre amigos


John Toland narra en su libro un momento emotivo en la vida de Hitler. El 3 de agosto de 1939, durante el Festival Wagner, tuvo un encuentro entre el Führer y su amigo de juventud Kubizek. Un oficial de las SS acompañó a Kubizek hasta Hitler, quien le tomó sus dos manos. Kubizek apenas podía hablar de la emoción. Kubizek sacó un grueso manojo de tarjetas con fotografías del Führer y le preguntó si podía firmarlas para sus amigos. Hitler se puso las gafas y firmó obedientemente las postales. Después Hitler le llevó por el jardín que conducía a la tumba de Wagner y le dijo a su amigo:

- Me siento feliz de que nos encontremos una vez más en este lugar, que siempre ha sido para nosotros dos el sitio más venerable.

En el epílogo del libro de Kubizek nos cuenta éste las veces que se encontró con Hitler una vez se convirtió en canciller. Podemos imaginar lo especial que tuvo que ser para los dos el reencuentro. Desde que separaron sus destinos, siendo unos jovenzuelos llenos de ilusiones, no se habían visto. Y ahora, Hitler era el flamante canciller del Reich y uno de los hombres más poderosos y famosos del mundo. Se me antoja muy interesante el hecho, ya que nos dice mucho de la personalidad de Hitler. Éste se mostró siempre con bastante modestia, lejos de la arrogancia que podría mostrar. Es importante notar que Kubizek no se diera a conocer alardeando de haber sido amigo de Hitler cuando más lo pudo hacer. Ello nos indica que fueron amigos de verdad. Dejemos que sea el propio Kubizek quien narre su experiencia:

- A las dos se presentó un oficial de las SS en mi alojamiento y me invitó a seguirle. No había un gran trecho hasta Wahnfried. En el vestíbulo de la casa me aguardaba el Obergruppenführer Julius Schaub, quien me condujo a vestíbulo mayor en la que se hallaban numerosas personalidades que conocía por haberlas visto en Linz o en las revistas ilustradas. La señora Winifred Wagner sostenía allí una animada charla con el ministro del Reich Hess. El Obergruppenführer Brückner charlaba con el señor Von Neurath y unos generales. Había muchos militares en la sala y de repente recordé que la situación política estaba muy tensa, sobre todo por lo que hacía referencia a Polonia y que continuamente se hablaba de tener que tomar una decisión por la fuerza. En aquel ambiente tan cargado me encontraba muy desplazado y aquella sensación que ya me había dominado en el vestíbulo del Hotel Weinzinger se volvió a apoderar de mi. No cabía la menor duda de que el Reichskanzler, antes de regresar a la capital, quería intercambiar unas palabras conmigo. Mientras el corazón me latía rápidamente, traté de encontrar unas palabras de agradecimiento. El ayudante que estaba de guardia a la misma hizo una señal al Obergruppenführer Schaub, a lo cual éste se acercó a mi y me acompañó hasta la puerta en cuestión. Abrió la puerta y anunció: "¡Mi Führer, el señor Kubizek!" Dio unos pasos atrás y cerró la puerta a mis espaldas. Yo estaba a solas con el Canciller del Reich.

     Sus claros ojos brillaban por la alegría de nuestro encuentro. Con rostro resplandeciente avanzó hacia mí. Nada permitía adivinar en aquel momento la gigantesca responsabilidad que cargaba sobre sus hombros. A mí me dio la impresión de ser uno más de los invitados que habían asistido a los Festivales. Aquella atmósfera de felicidad que se respiraba por doquier en Bayreuth también le había prendido a él. Me cogió la mano derecha entre las suyas y me dio la más cordial bienvenida. Aquel saludo íntimo en un lugar tan sagrado me conmovió tan profundamente que apenas tenía fuerzas para hablar. Mis palabras de agradecimiento debieron sonar ridículas y emití un suspiro de alivio cuando dijo "¡Sentémonos!"

Durante el encuentro, los dos viejos amigos hablaron de los viejos tiempos, de las representaciones de Wagner que vieron. Hitler también se mostró muy satisfecho porque dijo que ahora el pueblo podía acudir al Festival. Y Hitler le dijo:

- Ahora le tengo a usted como testigo aquí en Bayreuth, Kubizek, puesto que es el único que sabe que desarrollé por primera vez estos pensamientos cuando todavía era un hombre pobre y desconocido. Por aquel entonces me preguntó usted cómo pensaba desarrollar estos planes. Y ahora es testigo de la realización de los mismos.

Después Hitler le presentó a su amigo a Winifred Wagner.  Hitler enseñó a su amigo el piano de cola de Wagner y la grandiosa biblioteca. Hitler también le presentó a la señora Wagner. Entonces Hitler recordó el episodio vivido junto a su amigo y que ya relaté en el blog: http://www.estudiodehitler.com/2010/02/la-vision.html y Hitler dijo en ese momento:

- ¡Fue entonces cuando todo empezó!

Al despedirse de su amigo, Hitler le dijo:

- Quiero tenerle siempre aquí a mi lado.

Recomiendo leer las memorias de Zubizek, tituladas "Adolf Hitler, mi amigo de juventud". Nos rebelan muchos e interesantes datos sobre la personalidad de Hitler. Nos hacen ver que Hitler fue una persona perfectamente capacitada para la amistad y no como el ser huraño y huidizo que nos quieren presentar. 



57 comentarios:

  1. Mis felicitaciones al autor de este blog, por la evidente dedicación que entraña.

    También me gustaría hacerle una sugerencia: que recomendase libros y memorias de personas que entablaron contacto personal con Adolf Hitler. Sé que puede parecer que la bibliografía al respecto es de sobra conocida, pero al hablar con gente me he dado cuenta de que no es así.

    Y siempre es constructivo y clarificador leer testimonios de primera mano sobre una figura tan denostada.

    De nuevo, mis felicitaciones por el blog y mi admiración hacia su autor.

    ResponderEliminar
  2. En efecto Kubizek escribió "Hitler, mi amigo de juventud", un libro donde describe las vivencias que tuvieron juntos durante su adolescencia y parte de su juventud hasta que el destino los separara. En el libro se vislumbran aspectos desconocidos de la personalidad de Hitler, los cuales no dejan de ser sorprendentes y dan una idea más acentuada de su personalidad y del profundo sentido que tenía de la amistad y de la modestia.

    ResponderEliminar
  3. Adrian de Argentina12 de enero de 2012, 4:16

    Exelente post Nacho, me gustó mucho, claro que demuestra que Hitler fue una persona normal que tenia amigos, por fortuna estan saliendo a la luz los verdaderos rasgos de personalidad de Hitler, la gente esta mas interesada en escuchar este tipo de hstorias que el de otros temas que ni vale la pena mencionar, se esta dando un lento cambio en ese sentido, si no como se explica tanto consumo de la "industria hitler" ¿no?, eso quiere decir que que en algun grado, la sociedad sigue gustando y admirando a Hitler.

    ResponderEliminar
  4. Genial como siempre Nacho, excelente recomendación la del libro de Kubizek,creo que me lo he leído unas 2 veces ya.
    Por cierto, en el post anterior comentaban lo del "nuevo" documental sobre Hitler, como no tengo posibilidad de verlo en español aún, lo he visto en francés (pero sin sonido jaja), sólo por las "imágenes inéditas" hay algunas muy buenas que no las había visto, hace un tiempo un lector compartió una imagen de Hitler durmiendo en un barco, pues ahora ponen el vídeo y todo.
    Les dejo el enlace a quien pueda interesarle:

    http://www.youtube.com/watch?v=MiRYfB7Wq_0

    Un gran saludo para ti Nacho y a los lectores del blog.

    ResponderEliminar
  5. Snorko A. McPherson12 de enero de 2012, 14:28

    Nacho, saludos desde Chile a tí y a todos los amigos blogueros que disfrutan (disfrutamos) este excelente trabajo tuyo... ¿Qué puedo añadir más que lo consabido? Hitler fue un ser humano, con defectos y virtudes. Fue un estadista, un político, un hijo del rigor, un hombre sagaz, adelantado a su tiempo por pensar y decir cosas 60 años antes que los demás, pero fue también alguien que marcó huella con su actuar emocional. Hitler siempre fue centro de las cámaras fotográficas y de las rudimentarias cámaras de video de aquella época. Es cosa que uno ingrese a You Tube y vea la cantidad de visitantes con que cuenta cada video. ¿Por qué insisten en poner a Hitler como el mismo demonio? Lo pintan como un ser espantoso, un monstruo, alguien inhumano sediento de sangre, fuego y destrucción...(???) Hitler fue un hombre que cultivó todo lo que uno quisiera para sí de un semejante: fue un leal y buen amigo, desprovisto de interéses mezquinos y nunca buscó nada de qué aprovecharse para beneficio propio. Siempre, vez que pudo, ayudó a quienes lo necesitaban y algunos de esos, abusaron de esa confianza cristalina y noble...otros, sin embargo, como Gunsche y Lingue vieron en él a alguien más que un jefe. Es esa relación que tú descubres que trasciende de un simple cargo a algo más. Y ahí tienes también a Leni Riefensthal, que nunca renegó de su amistad con Hitler y para qué decir de la viuda de Wagner, Winifred. A sus 78 años, declaró y cito textual; "Nosotros, los viejos nacionalsocialistas, le inventamos un nuevo pseudónimo después de la guerra, ya que no se podía hablar de él en público. Cuando quieríamos referirnos a él, lo llamábamos "USA", que en alemán quiere decir: Unser Selinger Adolf (nuestro bendito Adolf).-
    Fuente: Die Zeit, nº 30, 18 de julio de 1975.-

    Nacho, gracias por tu estupendo trabajo y continúa con esta labor de derribar mitos y mentiras sobre Hitler. Habemos muchos, somos muchos los que tenemos sed de historia, pero no tenemos sed de mentiras.

    Continúa, que aquí estaremos.-


    A todos los bloqueros de "Mein Fuhrer, un saludo desde Chile, de Snorko A. McPherson.-

    ResponderEliminar
  6. genial nacho,gran post,necesitamos un hitler pero ya!nosotros los ciudadanos no vemos lo que se cueze,y los medios de comunicacion estan manipulados 100 por 100 para los ciudadanos de occidente,esta claro que hitler perdio la guerra,y nosotros toda la raza europea tambien la perdimos,por mucho que estuvieramos en contra de hitler,estavamos traicionandole porque ahora al que ayudemos nos ataca de otra forma peor,economicamente.hitler era claro,lo que no son claros son los de ahora,dicen que tenemos democracia,tu crees que tenemos democracia?remplazar a un presidente por la fuerza y poner a un marioneta es democracia?sin que el pueblo pueda hablar ni responder?mira lo que a pasado en italia,y en grecia?todos ellos trabajan para goldman sachs,el que creo la crisis,y el que supuestamente la quiere salvar,lo mismo que la 1 y 2 guerra mundial,destruyo y construyo y financio y cobro con intereses inpensables.nos tienen lavado el cerebro por los medios de comunicacion,no nos tienen al detalle de lo que pasa,solo lo que les convienen,a poner imagenes de siria a la forma que ellos les convenga para que el pueblo europeo odie a esa gente,venga hombre!vasta ya de ser el pueblo tan ignorantes,los que sabemos quien mueve los hilos somos el 15 por ciento de la poblacion el 85 por ciento viven en la mas absoluta ignorancia.vive lo que escucha,y mientra los demas los manejan como quieren y nos manejan.europa no es democratica.que nos quite el cuento,el pueblo no tiene soberania.con hitler esto no fuera pasado estoy seguro,porque goldman sachs y moodys i esta gente que hace provocar conflictos y hace que millones de personas se queden sin trabajo ni comida,con hitler estos no existirian.un saludo nacho y gracias por estar siempre hay,que pena que los buenos no estemos en el poder.saludos y preparaos para lo que se avecina.os quiero blogs

    ResponderEliminar
  7. Nacho, saludos desde Chile una vez más: español, tienes sentido común y argumentas sumamente bien, pero sería muy raro que otro Hitler saliera a la luz de este mundo. Los fenómenos políticos positivos suelen ser escasos y, por el contrario, los dictadorcillos y payasos demagógos y corruptos abundan.
    Por ejemplo, ahí tienes a la casta de los hermanos bufones Castro, la perversa familia Kim, en Corea del Norte, dueños de un estilo de vida obsceno y lujurioso, más cercano es el reyezuelo Chávez, en Venezuela. Demás está decir que todos estos tipejos son cabeza de gobiernos "democráticos", según ellols mismos lo definen.
    El resto, son regímenes encabezados por mandatarios de poca monta cuya pasada por el poder, será igual a hacerle una raya al agua, con una espada...

    Creo que el mundo necesita otro Hitler pero la pregunta es ¿otro Hitler necesitaría o querría este mundo? ¿Sabríamos apreciarle y corresponderle cabalmente? ¿Haríamos los sacrificios que nos pediría?

    No tengo respuesta para esta pregunta y en verdad me apena que un genio tan mayúsculo, tan dotado intelectualmente, tan heróico y con tanto garbo sólo pueda ser revivido por estos blogs...aunque me queda el consuelo que a cada día que pasa, somo más los que recordamos, veneramos y respetamos buenamente, la memoria del Fuhrer, Adolph Hitler, nos interesamos en su vida e intercambiamos datos que harán que las próximas generaciones pierdan el sucio e inicuo velo de la ignorancia y la mentira mal intencionadas.-

    Un abrazo a todos desde Chile y gracias.-

    Snorko A. McPherson.-

    ResponderEliminar
  8. Hola Nacho,

    Gracias por la nueva entrada y, como siempre, muy interesante.
    Ese libro lo tengo pendiente de leer (como varios otros jeje). Así que te agradezco que pongas algunos pasajes de éste acá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Nacho; hace ya bastantes meses que sigo tu blog con auténtico interés y nunca te he felicitado por ello. Permíteme que hoy lo haga y ruego excuses mi falta de educación por el imperdonable retraso en hacerlo. La figura de Hitler me ha cautivado desde pequeño, y cuando digo pequeño hablo desde los 6 y 7 años. Hoy tengo 50 y a pesar que entonces únicamente se veía el lado negativo y oscuro de Hitler, yo por mi interior me preguntaba porqué si era tan horrendo me fascinaba todo aquello. Igualmente por aquella época y sin saber por qué, el comunismo soviético con una estética no igual (pero si algo similar a la del nacionalsocialismo) me daba como un repelús y comprendía en mi infantil razonamiento que aquello no era bueno. En la adolescencia con más criterio crítico y con más capacidad analítica empezé a dislumbrar que sus ideas no eran tan horribles y a pesar de que no tuve acceso a documentos revisionistas hasta bien entrada la veintena, había cosas que no me cuadraban de todo aquello. Hoy soy un convencido nacionalsocialista aunque pocas veces tengo la valentía de explicarlo en público. Digo valentía porqué si te declaras admirador de Hitler pasas de forma automática a engrosar la fila de los apestados, de los leprosos intelectuales y a ser tratado como mínimo como cómplice de gaseamientos y admirador de un loco paranoico. El último apunte en tu blog, su entrevista con su amigo de infancia Kubizek nos demuestra una vez más, el lado humano y tierno de un hombre que tuvo una visión (no sé si adelantada a su tiempo) de lo que podía ser una sociedad perfecta en comunión con una visión natural y holistica del ser humano. Más tarde o más temprano, la historia hará justicia a Hitler. Y nosotros lo veremos. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Xavier, muchas gracias por tus palabras. Y gracias por contar tu experiencia. Es cierto que uno de se hace muchas preguntas cuando admira a Hitler. Porque en realidad, todos nosotros somos buenas personas. Yo nunca leo sobre campos de concentración así que cuando alguien me lo recuerda, le digo que sobre eso probablemente él sepa más que yo. Y punto. No quiero saber nada sobre el lado demoníaco de Hitler y que tan bien se ha vendido. No me gusta discutir sobre Hitler porque resulta agotador. Pareces el defensor del diablo. Y, sin embargo, si nos miramos bien, observamos que quizá nosotros mismos, los que admiramos en cierta forma a Hitler, somos mejores personas que quienes dicen odiarlo. Yo no deseo el mal a nadie. Detesto la violencia. Y, sin embargo, quienes dicen odiar a Hitler, suelen ser personas violentas. No lo entiendo.

    En el fondo, a mi me recuerdan a la antigua Inquisición. Nosotros somos para ellos un peligro, estamos locos, estorbamos.

    No soy tan optimista como tu respecto a que veremos que se haga justicia a Hitler. Yo no creo que lo veamos. El "antihitlerismo" es más fuerte que nunca. Y sigue dando réditos políticos.

    Snorko A. McPherson, Español, Fernanda, Adrian, Frel... muchísimas gracias a vosotros. Sois todos muy amables.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog...lo descubrí por casualidad.

    ResponderEliminar
  12. Gracias también a tí Nacho por este blog tan completo, objetivo y abierto al debate constructivo, un auténtico oasis en la red. Los que llevamos tiempo colaborando con nuestros mensajes en el blog podemos asegurarte de la gran labor que realizas.

    Un saludo a todos los seguidores del blog.

    ResponderEliminar
  13. Snorko A. McPherson13 de enero de 2012, 20:55

    Un saludo para todos, de su amigo chileno Snorko A. McPherson y debo decir que son bien fuertes las declaraciones de nuestro guía Nacho, aunque no deja de tener razón. La pregunta es ¿por qué nos agreden cuando pensamos diferente o tenemos una postura opuesta?
    En mi caso, sólo mi círculo más íntimo sabe que mi admiración por Hitler es sincera y constante.
    Leí mucho sobre los campos de concentración y de hecho cuento con bastante material al respecto, sin embargo no es algo que me interese mayormente.
    Sin ser un nacionalsocialista, he podido ver a mi edad actual - 44 años - la perspectiva política maciza de lo que fue la figura de el Fuhrer y es más...todos los que hemos llegado a este blog en que hemos sido bien recibidos, correspondidos con respeto, decencia y sana cortesía, hemos PERSEVERADO en estudiar la figura, la obra, el legado, el sacrificio, el valor, la consecuencia, el verbo y la palabra de el Fuhrer. Hitler nunca fue alguien timorato o que actuara a medias tintas, como dicen los españoles, sino que por el contrario actuó en consecuencia con lo que se llama "principio de causa y efecto".-

    Amigos blogueros, nadie ha llegado obligado aquí y sin embargo en lo que a mí respecta, me es sumamente difícil no revisar esta página cada vez que puedo. Sé que encontraré nuevas e inéditas fotografías de Hitler e información aún más interesante que aportamos entre todos.
    Podrían decir que somos los estudiosos de una causa oscura, pero lo que no entiendo es cómo diablos permiten que se paseen por ahí, pajarracos con poleras de Ernesto Guevara, como si el pobre bastardo hubiera sido el doble de la Madre Teresa...(???).-

    En lo que a mí respecta, mientras haya un Nacho, una Fernanda, un Xavier I, un Anónimo, un Español, un Frei, un Adrian de Argentina, un Doble H, un Panzer y otros tantos más, que cuenten con material de Hitler a estudiar, yo siempre estaré recabando información y si puedo, aportaré con algo, por muy pequeño que sea.

    Hitler es parte de la historia de este mundo y gran parte de lo que ocurrió en el siglo XX, es por su actuar.
    No creo que no haya cometido errores, era un ser humano...y lo que más les duele a todos sus detractores es eso mismo. Era un ser humano como el que más y eso es lo que este blog se encarga de realzar.

    Pido disculpas por la extensión. No quise aburrir a nadie con mi perorata. Si alguien discrepa conmigo, agradeceré me lo haga saber, puesto que no soy dueño de la verdad...sólo de una parte...já, já, já!!!

    Un abrazo a todos desde Chile de parte de Snorko A. McPherson.-

    ResponderEliminar
  14. Hola, ya sé que este no es el lugar para postear esto, pero me pareció importante hacerles saber este excelente documental y al no tener el mail del credor del blog quisiera que veas el documental llamado "La Guerra de Hitler (Hitlers Krieg? - Was Guido Knopp verschweigt).
    Acá les paso el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=OopcqyzoSxU
    Está hecho por alemanes y muy bien documentado.
    Disculpen si no dejé un mail ni nada pero cada vez que posteo cosas de este tipo en otros blogs me hackean la cuenta. Chau, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Nacho.

    Siempre es un placer leer sobre Hitler. En particular, me gustó mucho recordar esos pasajes del libro de Kubizek, que leí y disfruté hace ya algún tiempo. Y dicho sea de paso: supe de la existencia de ese libro gracias a tu blog.

    ¡Sigue adelante!

    Ivan

    ResponderEliminar
  16. Nacho, desde luego que yo tb recomiendo el libro de Kubizek. Me gustó mucho. Hay multitud de anécdotas.

    En cuanto al libro de Toland, estoy a punto de terminarlo, y es muy bueno. Es un "tocho" de 1.400 páginas, pero se lee del tirón y está muy bien escrito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Adrian de Argentina13 de enero de 2012, 22:38

    Snorko, sobre eso que de que nos agreden tenes razon, pero acordate de esta frase que leiste : "Ahora le tengo a usted como testigo aquí en Bayreuth, Kubizek, puesto que es el único que sabe que desarrollé por primera vez estos pensamientos cuando todavía era un hombre pobre y desconocido. Por aquel entonces me preguntó usted cómo pensaba desarrollar estos planes. Y ahora es testigo de la realización de los mismos".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Nacho por elegir esta acertada entrada.
    Es un libro que como comentáis, muy oportunamente todos vosotros, da una imagen más real de la personalidad de Hitler. Es más humana y seria, no la imagen que estamos artos de ver en los serviciales medios de comunicación. Hay pasajes en el libro que demuestran la verdadera humanidad y personalidad de Hitler. Como aquel en que Kubizek e Hitler mantiene un diálogo sobre los años que ambos compartieron como estudiantes, en el que Hitler comenta: “Estudiantes pobres, sí, eso era lo que éramos. Y también pasamos hambre, eso lo sabe Dios. Emprendíamos excursiones con sólo un pedazo de pan en el bolsillo. Pero ahora todo esto ha cambiado. El año pasado muchos de nuestros jóvenes emprendieron un crucero de placer hasta Madeira.”
    En otro aparte del libro Hitler dice: “Esta guerra aplaza en muchos años nuestros trabajos de reconstrucción. Es una verdadera lástima. No soy Canciller del Gran Reich alemán para dirigir guerras”. Esta forma de hablar sorprendió a su amigo, sobre todo, después de los grandes éxitos militares que Hitler había obtenido en Polonia y Francia. Esto demuestra que Hitler no quería la guerra que le habían impuesto sus enemigos. Esto lo corrobora también Churchill en sus memorias cuando en una conversación con Roosevelt. este le comenta que: “iba a solicitar se le sugiriera el nombre que convenía dar a la II Guerra Mundial. Le contesté: LA GUERRA INÚTIL. Pues nunca otra guerra fue más fácilmente de evitar que la presente”. En este caso hay que agradecer la sinceridad de Churchill.
    En otro comentario se manifiesta la amistad que Hitler profesaba por su amigo. También demuestra que la voluntad de Hitler se movía por otros derroteros que no eran la guerra. En el dice: “Todavía estoy ligado por la guerra. Pero espero que ya no por mucho tiempo y entonces podré volver a construir y crear. Entonces le volveré a llamar, Kubizek, y permanecerá usted siempre a mi lado”.
    Es evidente que el libro refleja una imagen humana y más genuina de la figura de Hitler.
    No esa imagen de seudo-periodistas que utilizan métodos baratos y falsos de investigación, en la que describen a Hitler como un monstruo, deseoso de la guerra, con la intención de apoderarse de todo el Mundo. Como refiere Walter Goerlitz, historiador minucioso y concienzudo investigador: “Escribir historia significa, como ya lo expresa la palabra, averiguar lo que aconteció… La investigación y la descripción de las relaciones íntimas entre los acontecimientos presupone una alta tendencia a la objetividad y veracidad, aun cuando el hombre difícilmente puede llegar a saber la verdad absoluta. EXISTE EN ESTA ACTIVIDAD UN MÉTODO BARATO DE FALSAS INVESTIGACIONES HISTÓRICAS QUE ENVILECE A LA HISTORIA Y LA CONVIERTE EN UN CAMPO DE CAZA DE CRIMINALES Y DE CULPABLES”.

    El libro de A. Kubizek es muy recomendable, sobre todo, para aquellas personas que aun no tengan muy definida la imagen y la personalidad de Hitler.
    Nuevamente felicidades Nacho por la elección.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Este blog es simplemente excelente y un placer histórico que dificilmente se encuentra hoy en día.

    Quería felicitarlos y compartir el siguiente link (no hagan caso del título) donde hay una recopilación con fotos de la revista Life que me parecieron interesantes y bellas. Para mi eran desconocidas, seguramente por aquí no o directamente ya las tienen pero por si acaso aquí va:

    http://www.taringa.net/posts/info/12600942/History-Channel-afirma-que-Hitler-huyo-a-la-Argentina.html

    El post de ese sitio no es mío, pido disculpas si cometo un acto indebido al utilizarle o al ponerlo aquí.

    Bueno, ¡saludos y espero más entradas!

    ResponderEliminar
  20. ¿Dónde se puede consequir el libro de Kubizek? He mirado en la web de varias librerías de renombre y aparece como descatalogado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Es la primera vez que escribo y lo hago porque estoy terminando de leer el libro del diplomático y gran escritor chileno Miguel Serrano "Hitler, el último avatara". Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre esa obra (si la conoceis) y sobre la vertiente esotérica de Hitler y del nacionalsocialismo. Creo que una una de las grandes diferencias entre el nacionalsocialismo y el comunismo es, precisamente, que como el mismo Hitler dijo su movimiento era mucho más que un partido político, incluso más que una religión. Según Serrano es una tentativa de superar la involución, de volver a una Edad Dorada,al hombre total,a lo que una vez fueron nuestros antepasados hiperbóreos (ese sería el significado de la esvástica hitleriana).
    Un saludo y felicitaciones a Nacho por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy mujer y tambien es la primera vez que escribo. Se mucho de todo lo que hablai y comparto con vosotros la idea sobre la figura de Hitler. He leido mucho sobre todo ello, incluso de su relacion con el esoterismo. Pero, por desgracia tambien he conocido, no solo la obra de Miguel Serrano, sino tambien a el personalmente y su entorno. Creerme, es muy peligroso, aunque ya haya muerto; alli donde entro, lo destrozo todo; lo se por propia experiencia, empezando por CEDADE, no se si habeis oido hablar de esta asociacion, que tanto ha hecho por esta causa, la de contar la VERDAD respecto a este periodo de la historia. Para mi era un impostor y un agente de los que quieren el "nuevo orden mundial". Os podria contar muchas de sus actuaciones, incluida mi propia experiencia, pero se haria muy largo. Por supuesto utiliza informacion (Que recoge de los libros de su fabulosa biblioteca) buena y veridica, cuando menos, pero intercalada de otras ideas de su cosecha, mas o menos sutiles y seductoras, que acaba por descolocar los esquemas mentales de todo aquel que cae en la trampa; he conocido a muchas de sus victimas, entre ellas, mi propio marido, y hasta casi, casi, nuestros hijos y yo misma. Os felicito por esta labor que haceis, deciros tambien, que estoy totalmente de acuerdo en lo que deciis del libro de Kubicek, "Mi amigo de juventud", que ya lei, mas de una vez, hace años. Saludos y perdonar que utilice el anonimato

      Eliminar
  22. Para Anónimo respecto al libro de Miguel Serrano, Adolf Hitler el último avatar. Yo lo he leído como unas tres o cuatro veces y la verdad, hay trozos de él que me resultan entretenidos y hasta podría decir que divertidos, pero en otros momentos (la mayor parte del libro) entra en el terreno del llamado Hitlerismo esotérico y resulta cuando no pesado, difícil de digerir. Entendí parte de este libro recientemente en un viaje que realicé a la India. Estuve 15 dias y allí entendí muchas cosas acerca de la raza Aria, y de nuestro origen. La India quizás sea ahora el único pais del mundo donde ondean banderas con cruces gamadas y nadie se escandaliza por ello. Volviendo al libro de Miguel Serrano... Una de las ideas que aparecen en él, es el de la memoria de la sangre. No se si sabría explicarlo pero viene a confirmar algo que expliqué en mi intervención anterior. Cuando tenía 6 o 7 años, la figura de Hitler, la cruz gamada, todo aquello que rodeaba el nacionalsocialism me fascinaba. (y hoy día sigue fascinándome). El hecho de sentir en tu interior de manera que nadie te lo haya dicho que perteneces a una raza, a una cultura y a un entorno especial y superior como es la cultura tradicional occidental y cristiana viene a representar esa idea. Con esta afirmación lejos de mi el decir que los africanos, los amerindios o los indonesios (por poner un ejemplo) sean razas o culturas inferiores, sólo deseo explicar que la cultura, la filosofia, el arte y la idiosincrasia europeas han forjado algo que ha sido capaz de expresar la trascendencia humana. Ya he dicho que no sé si me explico bien, pero creo que esa es la idea que trató de exponer Miguel Serrano en su libro entre otras muchas. Es un libro con una mezcolanza de oscuridad, luz y un montón de datos que para los no iniciados esotéricos puede resultar un tanto confuso e incluso peligroso. Lo presté y como acostumbra a pasar en estos casos libro prestado, libro olvidado y perdido. Un saludo, Camaradas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónimo.
    Yo he leído casi todos los libros de Miguel Serrano. La verdad es que me han resultado muy interesantes, aunque algunas veces parecen demasiado fantasiosos y enigmáticos. Relata acontecimientos sucedidos en tiempos muy remotos. Sucesos que se han ido adulterando y de los que descienden muchas creencias actuales. Llegas a la conclusión de que todos esos acontecimientos están relacionados, de alguna forma, con todos los hechos que a lo largo de la historia humana han acaecido.
    Por ejemplo, Serrano hace referencia en “Adolfo Hitler, el Ultimo Avatara” a un paralelismo de la crucifixión del Dios-Gigante, Wotan, plasmado en las rocas de los Externsteine del Bosque de Westfalia, con la crucifixión de Jesucristo. Señala también que este suceso fue plagiado por el cristianismo de Roma y de que modo ha destruido ese simbolismo esotérico de la crucifixión de un Dios-Héroe.
    Aparte del simbolismo esotérico, las historias resultan bastantes similares. Ambos sucesos, la crucifixión de Wotan y la de Jesucristo, tienen sus coincidencias. Estas pueden llevarnos a la idea de que tal vez sean en realidad el mismo suceso que se a ido desvirtuando, en alguna medida, con el tiempo y la acción deliberada de algunos personajes históricos, como por ejemplo, el judío Pablo de Tarso. Hay semejanzas no solo en el hecho de la crucifixión sino también en el de la resurrección. En su relato, Serrano menciona que con la crucifixión de Wotan hará posible la resurrección del héroe, de Baldur, el rubio Dios blanco. La resurrección de si-Mismo.
    En el libro “Manú, por el hombre que vendrá”, hace mención también a la mezcla de los divinos con las hijas de los hombres. Esto es mencionado igualmente en Génesis 6: “que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas”.
    Asimismo habla, como en la biblia, de gigantes. Considera que estos son el resultado de la unión de los hijos de los dioses y los hombres. Estos gigantes son los creadores de las grandes civilizaciones antiguas. Construyeron la civilización del paleolítico, la más grande, según Serrano, y sabia civilización instaurada en la tierra, posterior a la pérdida de Hiperbórea. Señala también que estos gigantes peregrinan en dirección de Occidente, refugiándose en el Himalaya donde existen entradas a la Tierra Hueca, que a menudo ellos no ven.

    En una frase enigmática Hitler dice: "La CREACIÓN no ha terminado. El hombre llega claramente a una fase de METAMORFOSIS. La antigua especie humana ha entrado ya en el estadio de agotamiento. La Humanidad sube un escalón cada setecientos años, y lo que se juega en esta lucha, a plazo más largo, es el advenimiento de los HIJOS DE DIOS. Toda la fuerza creadora se concentrará en una nueva especie. Las dos variedades evolucionarán rápidamente en sentido divergente. Una de ellas desaparecerá, y la otra florecerá. Será infinitamente superior al hombre actual… ¿Comprende ahora el sentido profundo de nuestro movimiento nacionalsocialista? El que sólo comprende el nacionalsocialismo como movimiento político, no sabe gran cosa de el…”. También especifica que: “existe una ciencia nórdica y nacionalsocialista que se opone a la ciencia judeo-liberal”.

    Y Rudolf Hess en el juicio de Núremberg: “EXISTE UN PODER SUPERIOR AL PODER JUDÍO”.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo.
    Miguel Serrano escribe en sus libros sobre la "iniciación" de Hitler y Hess por miembros de la Sociedad Thule. El miembro de Thule D. Eckart presumía de haber sido el maestro iniciador de Hitler en los años veinte.Mi pregunta es qué importancia le dais a estas supuestas creencias y prácticas esotéricas de Hitler (Serrano incluso afirma que el Fuhrer era un avatara, una reencarnación del dios ario de la India llamado Vishnú).En especial me gustaría conocer la opinión de Nacho sobre este asunto.
    Un saludo desde Galicia y perdonad que no revele mi identidad por motivos profesionales (tristemente los nuevos inquisidores democráticos nunca entenderán nuestra fascinación por el Fuhrer y el nacionalsocialismo).

    ResponderEliminar
  25. Para Anónimo: Por qué crees que yo me llamo de apellido Ignotum? Esta es la libertad de expresiòn y "su" democracia. Un pedorro podrá pasearse con una camiseta del "Che" o incluso con una hoz y un martillo. Hazlo tu con una simple runa. Verás la que te cae. Un saludo amigos.
    Xavier Ignotum.

    ResponderEliminar
  26. Para Anónimo: Porqué crees que mi apellido es Ignotum?? Esta es la libertad de expresión y "su" democracia. Cualquier patán puede ir con una camiseta del "Che Guevara" un ejemplo democrático donde los haya o incluso con una con la hoz y el martillo, y no le pasará nada. Hagamos la prueba con una simple runa germánica.... ya no digo con una svástica o la letra sieg. En fin. Éste es el mundo que nos ha tocado vivir. Saludos amigos. Xavier Ignotum.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo, siento no poder ayudarte mucho. Apenas he leído sobre el tema. Tengo un libro, que leí hace muchos años, llamado "Hitler y la tradición Cátara" de Jean Michel Angebert. En su momento me pareció aburrido. Por otra parte, las fuentes dejan mucho que desear, como por ejemplo Hermann Rauschning, del que ya hemos hablado en el blog.

    Personalmente creo que las organizaciones de las que se habla, como la Thule, pudieron tener influencia en Hitler al principio, pero en absoluto una vez que llegó al poder. Es significativo que ningún miembro de su círculo íntimo mencione cuestiones ocultistas etc. En general conocemos la vida de Hitler tan bien, que casi me atrevería a decir que estas organizaciones y prácticas ocultistas, tuvieron muy poco que ver con su vida.

    Pero todo esto te lo digo desde mi ignorancia, ya que no le he dedicado mucho tiempo a esa cuestión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo, ahora que el lector schopena a sacado a la conversación a Görlitz, hace poco terminé de transcribir una biografía que éste realizó a Hitler allá por el año 195ytantos, lo recuperé de la biblioteca del esposo de mi abuela, jeje.
    Les dejo el enlace, trata algunos puntos muy interesantes.

    http://www.mediafire.com/?g2filckya9medw5

    Un saludo de nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  29. Otro excelente post Nacho, que como siempre he disfrutado con deleite. Por enésima vez nos vuelves a mostrar la cara humana de Hitler que la inmensa mayoría de medios de información, una vez sí y otra también se encargan de que permanezca oculta.

    Gracias y saludos para ti y todos los lectores de este blog de culto.

    ResponderEliminar
  30. buenass nacho,la verdad es que veo en las fotos solo con verlas basta ver la humildad de hitler,era una persona francamente inteligente,asin como podia estar con clase burguesa o como si estaba con clase obrera,aun asin se conportaba igual y interesante para las 2 clases.llamaba la atencion a unos y a otros.yo aveces pienso,si estuviera el vivo como seria todo.y me sale muchas ideas,un sin fin de ideas.yo daria mi vida por el,ahora te digo una cosa,estoy seguro que no daria mi vida por la pandilla de inutiles que tenemos en el poder,gente creida,que se piensan??que eres mas que otro o que?como si fuera todo de rosas,el otro dia mire el famoso-porque no te callas?-ya sabeis no,y vi como el presidente de nicaragua le decia a zapatero y al rey lo que hacian en su pais,y ellos sin mirarle ala cara,y despues le miro una vez le dijo claro,claro,con una arrogancia,como si fueran superiores y ellos nada,pues asin.pero de que vais???que os pensais?sois una mierda en europa,aun siendo español lo digo.muchos españoles somos mucho mas ignorantes que los latinoamericanos,que nos pensamos que somos superiores??que te piensas-rey y zapatero y compañia,que sois mas que chavez,o latinoamerica.venga hombre,no digas que eres democratico porque tu forma de ser no es democratica.falso!no sois mas que nadie en esta vida,de verdad que esta vida es muy injusta.despues aveis hablado en ocasiones del holocausto,vale y lo que estan haciendo ahora como lo llamaremos????seguro que nada porque el que escribe la historia son los malos!asin que a creerse la historia.veis bien lo de siria?le dice occidente que deje de matar asu pueblo,abria que decirle a occidente que no envie armamento a los opositores para que no aiga mas muertes?o no es lo que quieren ellos supuestamente?yo no me creo nada de lo que dicen nuestros medios de comunicacion respecto a oriente medio.nada!que nos ponen eso,para incitar al pueblo occidente para que cuando ellos ataquen no nos revelemos contra nuestro propios gobiernos,pues es lo que quieren,y estoy seguro que mas de un español ignorante abra dicho,tu te crees que eso es normal matar a inocentes?los moros estan locos..ect,pues eso es lo que quiere el agresor que digas eso.como eeuu,le ha venezuela,que si sigue teniendo relaciones con el presidente de iran,tendra sanciones internacionales.pero ese pais o imperio como quiera llamarlo que se piensa??cada uno es libre de comprar productos al pais que te convenga,ya sea petroleo,o cacao...ect.o tan simple como llevarse bien con el.pero eeuu a perdio los papeles o que?.no puedes amenazar a nadie.ellos te amenazan ati?pues has lo mismo estados unidos.o como quieras llamarte.saludos familia,nacho se te quiere.saludos blogeros

    ResponderEliminar
  31. Fernanda, una cuestión que me inquieta je je: cuando hablas de la biblioteca del esposo de tu abuela, ¿te refieres a que esa biblioteca es muy importante y contiene obras interesantes? Háblanos un poco de ella si no te importa...

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos.

    Yo no doy mucha credibilidad a muchas de las cosas que cuenta Miguel Serrano, pero si creo que exista una memoria de la sangre.
    Lo digo por que a mi tambien me a pasado que e sentido una fascinacion extraordinaria cuando siendo un niño, me tope con que existian unos tipos a los que llamaban Nazis y que tenian como insignia una esvastica.
    ¿Por que esta atraccion? ¿Por que esta fascinacion, si nadie me la habia inculcado?
    Con el debenir de los años esta fascinacion no solo no a menguado, sino que se a incrementado y consolidado. Y tengo que decir que nadie de mi circulo cercano siente esta atraccion o fascinacion por el Tercer Reich o Hitler.
    A veces tengo la sensacion de que de alguna manera yo estuve alli y que vivi muchos sucesos de los acaecidos en la 2ª guerra mundial.

    Me enorgullezco de haber tenido un pequeño exito, con respecto a como ven la gente de mi circulo mas cercano a la figura del Führer. Pues muchas veces les doy datos que apriori son dificiles de creer para un profano y que ellos jamas atribuirian a Hitler, por que ya sabemos que la malloria de las personas profanas en el tema, consideran a Hitler poco menos que la figura del anticristo.

    Fuera de este circulo a uno le pueden tomar por loco,fanatico, etc.. si afirma que que admira al Führer.

    En fin, es lo que nos toca, vivir la dictadura de la democracia progresista y de los bancos controlandolo todo.

    ResponderEliminar
  33. JMC, creo que nos has definido bastante bien a casi todos. Lo del círculo de amigos.... je je, mejor dejarlo. Ellos piensan "son cosas de Nacho". La mayoría me respetan. Pero no han sido pocas las veces que he tenido un serio disgusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Nacho, por supuesto que les puedo hablar algo sobre la biblioteca.
    Este señor trabaja en un importante Instituto de Estudios e Investigación políticos en Chile (para los compatriotas Instituto Libertad y Desarrollo), por lo cual ha escrito una cantidad enorme de libros sobre política y da asesoría a los parlamentarios para legislar sobre nuevas leyes.
    Además de eso trabaja para algunas revistas de Alemania y Bélgica que publican en latín.
    Ahora último hemos estado hablando un poco sobre Hitler, y es tan apasionado como nosotros (es descendiente de alemanes) y es por eso que he logrado rescatar libros de su casa, literatura sobre Hitler tiene, y bastante. Lamentable para mi es que la mayoría están en alemán o en inglés (mi dominio no es lo suficiente jeje).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hablando de Miguel Serrano, está considerado como el último gran Nacional-Socialista esotérico, su admiración por la esvástica y por su significado ocultista y espiritual era total,era un gran estudioso del tema, además era un firme defensor de la teoría de la "Tierra hueca".

    ResponderEliminar
  36. Nacho, a ver si un dia nos cuentas eso de un "serio disgusto".

    el tema de tu afición y curiosidad por Hitler debe ser tremendo cuando se trata de tener pareja.



    www.ordenycultura.es

    ResponderEliminar
  37. Bueno, tarde o temprano algún amigo te saca el tema de los campos de concentración y acabas medio discutiendo. Yo apenas leo sobre campos de concentración y nunca discuto ese asunto. Me resulta muy violento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. buenas a todos,nacho,una pregunta,ayer estuve viendo un poco la biografia de herman goering,y me llamo la atencion,tambien me dio ese punto como el de hitler con el,no tan grande pero si,si hitler lo tenia hay a su lado seria por algo pienso yo.ala pregunta,escuche que goering tomaba drogas,eran un drogadicto.me llamo un poco la atencion,porque asin como era el de presumido y coqueto,y perfeccionista.pero me quede con esa duda.despues vi los juicios de nurembeg y parece que fue el unico que seguia admirando a hitler.y se enfrentaba a los juezes,me llamo la atencion su caracter,duro y frio y a la vez campechano y humorista.aver si me podeis ayudar respecto a herman goering,ya que no me quedo muchas cosas claras.un saludo nacho y a la gente del blog

    ResponderEliminar
  39. hola nacho me encanta este blog,me gustaria pedirte que me contaras mas cosas sobre las juventudes hitlerianas,como se fundaron,que pael tuvieron ect,gracias

    ResponderEliminar
  40. Alba, muchas gracias. Tomo nota de tu petición.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  41. Español, la cuestión es que los políticamente correctos llaman drogadicto a Göring de forma despectiva por su adicción a los fármacos, y después esa misma sociedad que critica eso, promueve el consumo de drogas y alcohol, como se hace en nuestra sociedad. Es, sencillamente, demencial. Por supuesto que Göring tuvo dependencia de los fármacos, debido a las secuelas que le dejaron sus heridas del Putsch de 1923.

    También lo han dicho de Hitler. Sin embargo, no creo que sea justo juzgar a Hitler porque tomaba fármacos. Hitler tuvo una intensidad de trabajo durante la guerra tan grande, que ningún ser humano normal sería capaz de sobrellevar.

    Efectivamente, a pesar de todo, Göring fue el único en Nüremberg que siguió defendiendo a Hitler. Te recomiendo que leas la biografía que hizo David Irving, o que leas las memorias de la esposa de Göring, que también son muy interesantes.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  42. Como bien indicas Nacho utilizan cualquier argumento absurdo para desacreditar a cualquier dirigente del Reïch, pero hay que fijarse como nunca dicen que Hitler era vegetariano por respeto a los animales, abstemio y no fumaba, además su gobierno fue el primero en aprobar leyes en defensa de los animales, por poner un ejemplo la caza del zorro fue prohibida en 1938. Esto no lo dicen, no les interesa dar un aspecto tan humanitario de Hitler.

    ResponderEliminar
  43. Como bien indicas Nacho utilizan cualquier argumento absurdo para desacreditar a cualquier dirigente del Reïch, pero hay que fijarse como nunca dicen que Hitler era vegetariano por respeto a los animales, abstemio y no fumaba, además su gobierno fue el primero en aprobar leyes en defensa de los animales, por poner un ejemplo la caza del zorro fue prohibida en 1938. Esto no lo dicen, no les interesa dar un aspecto tan humanitario de Hitler.

    ResponderEliminar
  44. Snorko A. McPherson19 de enero de 2012, 18:14

    Está claro que todo lo que sea que provenga de Hitler o de su régimen o que esté ligado a él, es "malo".-
    Está claro que todo lo que sea poner de manifiesto que Hitler era un ser humano como el que más, es "malo".-
    Todo lo que haga énfasis en las virtudes de Hitler (¡¡y claro que las tuvo!!) es atacado, menoscabado o falseado, en el mejor de los casos.-
    A tí, que eres joven y que recién comienzas a interiorizarte de los grandes enigmas de la historia, por medio de la globalización mediática y vía redes sociales, a tí, que recién llegaste a este blog, ya sea por casualidad o por dato, abre los ojos y recórrelo, disfrútalo e interiorízate del riquísimo e infinito universo de material sobre la figura de un ser humano contemporáneo excepcional, como lo fue (y aún lo es): el Fuhrer Adolph Hitler.-

    Hitler no tiene un fin... tiene un inicio y un avance, pero no un "fin". Tiene un desarrollo constante y todos quienes lo estudiamos valoramos no sólo su persona y su legado, sino que además aquí se puede aprender mucho y además de forma muy entretenida.
    Felicito muy sinceramente a todos quienes contribuyen con sus datos, a tan grande hombre y tema.-

    Hitler tiene una valiosa y muy maciza perspectiva como político, como estadista, como ser humano, como amigo, como hijo.

    Hitler da tema para largo, da tema para estudios de sociología y me atrevería a decir que incluso en antropología es material de primera mano.

    ¿Es que nunca van a enteder que Hitler, partiendo de tan abajo, logró llegar a la cima del mundo y de la historia sólo gracias a su titánicos esfuerzos y perseverancia? Hitler nunca anduvo de rodillas y las pasó canutas cuando joven, sin embargo luchó, luchó hasta el final por conseguir sus metas e ideales y, virtualmente lo logró. ¿Acaso no es una lección de vida valiosa?

    Un gran saludo a todos los sabios hermnanos blogueros y a Nacho, nuestro valiente guía que nos ha permitido contar con este espacio de estudio y sano debate.

    Snorko A. McPherson, Chile.-

    ResponderEliminar
  45. gracias nacho por tu repuesta.lo tengo en cuenta en leer esas recomendaciones gracias.aprovecho para decir,que todos los que estamos aqui somos los buenos,una minoria que queda media escondida pero que existe.somos pocos para volver hacer lo que eramos antes pero el tiempo dira.es una pena que los malos nos aigan ganado la guerra y la sociedad,porque tienen el mando de educar a la sociedad con las televisiones,videojuegos ect.tambien decir que admiro a los alemanes del sur,por lo que hacen.pienso que es la unica manera de que no vengan mas inmigrantes indeseados a la provincia.de manera formal y educada.europa no tendria que existir,yo tengo 22 años y mi generacion esta destrozada a la sociedad que estos tecnocratas quieres crear.es una pena pero es asin,no quiero saber aqui a 20 años,quien sera el presidente?uno que hace botellon todos los findes?madre mia no quiero pensar el futuro que correremos,pero no queda otra que vivir.el ser humano se llega a adaptar a todo por muy triste que sea.saludos camaradas.y a esperar a que venga la justicia!

    ResponderEliminar
  46. Snorko A. McPherson19 de enero de 2012, 20:02

    Nacho, me pregunto sobre si tendrás material a desarrollar sobre las medidas de seguridad en torno a la persona física de el Fuhrer, es decir cuántos escoltas tenía, de cuántos autos se componían sus caravanas, cómo se desplegaban en torno al auto líder, qué procedimientos se debían adoptar en cuanto a un eventual atentado en público, etc.-
    De igual modo te pregunto sobre lo mismo con respecto a la seguridad en el cuartel de Prusia Oriental. En la película "Operación Valkiria", algo se puede apreciar pero es muy tenue. ¿Cómo eran las medidas de seguridad en ese complejo? Tengo entendido que el Leibstandart estaba a cargo de su custodia, pero no he podido hallar material gráfico sólido y macizo al respecto.
    Finalmente, lo mismo pregunto sobre las medidas de seguridad en el Berghof. ¿Cómo operaba el dispositivo de seguridad en ese lugar? Contaban con armas antiaéreas y alguna otra defensa, ¿verdad? Me interesa mucho este tema e información referente es más bien escasa...¿podrás hacer algo?
    Tu sabes, Nacho, una imágen vale más que mil palabras, aunque jamás menosprecio la descripción de unas buenas fotografías.-

    Creo que en la publicación "El Tercer Reich" de Time Life Rombo, figura algo de eso, pero no lo recuerdo con precisión.-

    Saludos y gracias.-

    Snorko A. McPherson, Chile.-

    ResponderEliminar
  47. Snorko, ya tengo pensado el siguiente post, pero tomo nota de tu propuesta porque me parece muy interesante. Voy a leer un poco al respecto. Gracias por la propuesta.

    ResponderEliminar
  48. Snorko A. McPherson20 de enero de 2012, 1:46

    Gracias a tí por tu respuesta. Creo que somos muchos los que estaremos a la espera de esas novedades.-

    Saludos.-

    Snorko A. McPherson, Chile.-

    ResponderEliminar
  49. Saludos a todos los que comentan en este blog y en especial a Nacho por tan buen aporte, siempre me ha sido interesante leer este blog así como los comentarios sobre él.

    Ahora Nacho quisiera saber cuál es tu opinión sobre la ley SOPA? se sabe que afectaría a muchos contenidos protegidos con copyright y pensaba sobre qué pasaría sobre este blog, si hay derechos de autor o no sobre Hitler y todo lo relacionado a él. Por otra parte pienso que esta ley no es más que otra triquiñuela del judaísmo para tener dominio total de todo, censurando lo que se le antoje pero ahora con mayor fuerza.

    Saludos cordiales desde Chile.

    ResponderEliminar
  50. Estoy contigo Dark Knight,pienso que tienes toda la razon,y no soy antisemita,es mas nunca eh conocido a ningun judio en persona solo por lo que veo me basta para saber como manejan la liebre.y tambien por ver como en israel tienen las leyes tan estrictas hacia el inmigrante en su pueblo,que no se pueden mesclar....etc,y como nuestro pais o como nuestra europa tiene la leyes a favor del inmigrante.como es esto??desean que nos mesclemos?porque les damos ayudas a inmigrantes por mas decir a marroquines para que pagen sus alquireres de las casas y ami por ejemplo no??no es un poco raro eso?ademas sin aportar nada al estado porque estan desempleados,o esque alomejor aportan mucho en otro aspecto contrario?no lo llego a entender,pero tontos no somos.tontos no,y que dejen que palestina sea un estado ya!no les conviene que sea un estado porque sino israel tendria mas denuncias hacia la onu que ningun otro en la historia de la onu.ASESINOS,despues criticais a hitler.pero de que van??? esta gente.no tienen conciencia?o no existe en el pueblo elegido?lo dejo hay.saludos familia y lo mas importante nunca ser ignorantes.

    ResponderEliminar
  51. Hola Nacho:
    Mi profesora de historia, que está un poco loca, me dijo que Hitler se drogaba, ¿Es verdad?

    Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes,
    Nacho ¿Tienes la pagina facebook del blog?

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Lorena, esta pregunta me encanta. Es hasta divertida. Hitler no era un drogadicto, en el sentido que entendemos hoy. Hasta bien empezada la guerra, tenía una salud más o menos buena. Pero durante la guerra, fue dependiendo cada vez más de los fármacos que le suministraba el doctor Morell. Así que si tu profesora considera un drogadicto a Hitler, lo cierto es que la mayor parte de nuestra sociedad lo es, porque dependemos de los fármacos (drogas si quieres llamarlo) cada vez en mayor medida. Decir que Hitler se drogaba no es cierto. Y, de serlo, pues era igual de drogadicto que un Churchill, o un Roosevelt, que también dependían de los fármacos, como es natural.

    Y dile a tu profesora que no sea tan maliciosa. Y que a ver si ella se ha tomado algún laxante alguna vez o alguna pastilla. Y le llamas drogadicta también je je..

    Saludos maja

    ResponderEliminar
  54. Gracias por a respuesta Nacho, ya me imaginaba que hitler no era ningun drogadicto, me ha hecho mucha gracia el comentario que has hecho XD

    SaludoSS

    ResponderEliminar
  55. Y le preguntaron: Hitler fue su amigo-Si -respondio Kubiseck.
    Le dio Hitler a Usted dinero?-No.
    Le proporciono mujeres hermosas?-No.
    Estuvo a solas con Hitler?-Si.
    Lo pudo haber matado-Supongo que si.
    Y porque no lo mato?-le preguntaron los amercanos...Y Kubiseck respondio:-Porque era mi amigo.
    Cuenta Kubiseck que con el tiempo se acostumbro a ese circulo de preguntas estupidas y desistio de hacerles comprender lo que era la amistad en aleman.
    Saludos a todos desde Lima -Peru
    88

    ResponderEliminar
  56. Hola, después de cierto tiempo he podido re encontrarme con esta gran bitácora, sin duda la mas completa que he visto.
    Con permiso del Autor, voy a guardar la información en un disco duro externo. Lo mas normal es que la censuren o impidan su difusión.

    ResponderEliminar